Porqué

imageCuando decidí empezar este blog en realidad quería escribir un libro. Un libro que recogería recetas de cocina tradicional siciliana basada en lo que la tierra produce. Además, pensaba recoger en él también experiencias concretas de personas involucradas en proyectos relacionados con la alimentación y con los productos de la tierra; cuyo trabajo contribuye a valorizarla, devolviéndole sus cultivos tradicionales o utilizando sus productos más originales. Personas que, a través del hacer, recuperan el vínculo con su propia Tierra y son capaces de demostrar que otra Sicilia es posible. Cuando empecé, más concretamente, a pensar en los contenidos de ese libro (por cierto, un libro bellísimo, que yo compraría enseguida si lo encontrara en una librería) surgieron en mí muchas ideas relacionadas con el tema principal (la cocina siciliana; mi visión de ella, por supuesto) pero también muchas otras que me llevaban, quizás, muy lejos, demasiado como para que toda esa información pudiese confluir de manera orgánica en un único libro.
Pensé, entonces, que un blog podía servirme para empezar a recoger mis ideas y darles un orden. Intuí que esta podía ser la manera para llegar a entender cuál es el real objetivo de ese hipotético libro y, sobretodo, cuál es la real motivación que subyace a mi deseo de ocuparme de este tema.
Pues, en este blog, pienso recoger todo lo que mi cabeza relaciona con Sicilia, su cultura (porque su cocina es parte muy importante de ella) y sus gentes (los hacedores y “vividores” de esa cultura); y, desde allí, inevitablemente, hablar de mi…
Bienvenid@s!

Anuncios

2 comentarios en “Porqué

  1. Agradezco a los antiguos dioses el haberme tropezado con este blog, justo el día de su inaguración. Felicito a su autora por la iniciativa; ya que, a buen seguro, va a traerme grandes alegrías.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s